Se ha publicado la primera imagen de la serie de El Señor de los Anillos que ha preparado Amazon Prime para competir contra otras series de fantasía como Juego de Tronos (y su Spin-Off) o The Witcher. El proyecto es ambicioso de veras, siendo una de las series más caras no solo del canal streaming en cuestión, sino de la historia, 465 millones de dólares. El español J.A. Bayona se encargó de dirigir los primeros episodios. Poco se sabe de la trama salvo que se ambienta en una época anterior a la Comunidad del Anillo conocida como la Segunda Edad. Aunque habrá personajes conocidos de la saga, como Morfydd Clark (Saint Maud) dará vida a Galadriel, papel interpretado por Cate Blanchett, y el universo de Tolkien es bastante rico en personajes y tramas, muchos personajes, sobretodo los principales, serán nuevos, creados exclusivamente para la serie. Algo que no tengo claro que le vaya gustar a los fans. En fin, aun queda bastante para saber que han hecho con la obra de Tolkien.
River es una cinta de ciencia ficción indie dirigido por Emily Skye que se estrenó en el mercado del VOD de Estados Unidos el pasado 13 de julio. Su trama se centra en River Allen, una chica de 20 años que ha quedado traumatizada por la muerte de su madre. Sin razón aparente, la chica desaparece sin dejar rastro durante una semana para luego regresar sin recordar ni como volvió a casa. Es a partir de entonces cuando se verá acosada por imágenes perturbadoras que la hacen cuestionar su propia cordura. Al principio cree que todo está en su cabeza pero poco a poco va descubriendo secretos de su pasado y ahí va con su amiga a investigar que está pasando realmente con ella.
Estaba echando de menos a la actiz Noomy Rapace hasta que vi esta interesante noticia. “Lamb” es la nueva propuesta de película de high horror de la que la productora A24 nos tiene acostumbrados. Hizo su debut en el festival de Cannes y espero que caiga en Sitges. Dirigida por Valdimar Jóhannsson, la trama se centra en un matrimonio de pastores que viven en una remota granja de Islandia, un día encuentran a un recién nacido abandonado en su campo de cultivo y deciden quedárselo para criarlo como el hijo que nunca tuvieron. El caso es que el niño no es del todo humano, tiene parte de cordero y será el principio de una espiral de fenómenos extraños que amenaza con destruirlos.
Con tanto Godzilla y King Kong va siendo hora que los japoneses, sobretodo los chicos de la Toho, se pongan las pilas con el tema kaiju. “Daikaijyu no Atoshimatsu" es la nueva propuesta de la productora del que no han revelado mucho más que un teaser. Su trama gira en torno a un monstruo gigantesco que ataca Japón, lo de siempre salvo por el hecho de que el bicho muere de forma repentina. Sin embargo ese no es el fin de los problemas ya que su cadáver y los gases que expele pone en peligro el país. Ryôsuke Yamada ("Assassination Classroom") y Tao Tsuchiya ("Kenshin, el Guerrero Samurái") son sus principales protagonistas, dirige Satoshi Miki.
No sé que tiene Zack Snyder que allá donde va se agarra como una lapa y aunque sus películas son caras y no recaudan la hostia siguen dándole presupuesto. Eso pasó con Warner y su intento frustrado de crear un DcCU para competir con Marvel, entre otras películas. Y ahora hace lo propio con Netflix, a pesar que su Army of the Dead no fue precisamente brillante (y aprovecho para decir que, inexplicablemente, tendrá una precuela titulada Army of Thieves), le dan luz verde su siguiente proyecto “Rebel Moon”. El argumento viene a ser algo así como un cruce entre La Guerra de las Galaxias y Los Siete Samurais, con una colonia humana ubicada en una remota galaxia es amenazada por un tirano intergaláctico llamado Balisarius (Sic), por lo que envían a una joven a buscar guerreros de galaxias vecinas para hacerle frente.
Seguimos con Marvel, se encuentra en producción la segunda aventura en solitario del hechicero supremo, Doctor Strange en el Multiverso de la Locura (¿Referencia a Lovecraft o es cosa mía?) y cuenta como director al veterano Sam Raimi tras la marcha de Scott Derrickson. No se sabe gran cosa de la trama, aunque según rumores tendrá de antecedente lo acontecido en Wandavision y puede que la Bruja Escarlata, un personaje tan poderoso como para alterar la realidad pero con una mente emocionalmente inestable, sea la antagonista de la función. El reparto repite la mayoría de la película anterior, Benedict Cumberbatch, Rachel McAdams, Chiwetel Ejiofor, Benedict Wong (También presente en Shang-Chi) con el añadido de la joven Xochitl Gomez en el papel de America Chávez, una heroína latina y lesbiana que viste con la bandera yankee y, por supuesto, Elizabeth Olsen quien declaró que esta cinta iba a ser de terror.
"Será una película muy aterradora. Es como el viejo Sam Raimi. Están tratando de crear la película de Marvel más aterradora".
Aún no sé como encaja un personaje como Blade en el MCU, tras películas con la calificación Rated-R donde mejor se aprovecha su mezcla de acción y terror, pero suya será una de las últimas películas de esta cuarta fase. Recientemente se ha nombrado como director a Bassam Tariq (Mogul Mowgli, un drama con Riz Ahmed, o sea un desconocido para el gran público). El encargado de dar vida a dhampir cazador de chupasangres es el reputado Mahershala Ali, quien ya estuvo en mundillo de superhéroes en la serie de Luke Cage para Netflix. No sé como se lo habrá tomado el bueno de Wesley Snipes después de haber peleado tanto por que le produjesen una cuarta película.
La saga de The Witcher es noticia por partida triple. Por un lado ya han colgado un trailer de la segunda temporada de la “visión” que Netflix tiene de la obra literaria del polaco Andrzej Sapkowski y popularizada por la saga de videojuegos de CD Project, siguiendo las andanzas del brujo Geralt de Rivia, quien visto que no puede escapar de su destino se hace cargo de la tutela de la joven aristócrata Ciri, con lo se verá envuelto en un violento conflicto donde se involucran reyes y hechiceros. Por otro lado, habrá dos series spin-off: The Witcher: Nightmare of the Wolf, película de animación que narra las aventuras de un joven Vesemir, el mentor de Geralt. Y The Witcher: Blood Origin, otra precuela que narra la fundación de los brujos, del que aún está en pre-producción.
El dúo de enfants terrible compuesto por Julien Maury y Alexandre Bustillo, quienes traumatizaron a todo aquel que se atreviera a ver “À l'Intérieur” están que no paran. Se estrenó en USA el pasado 22 de julio “Kandisha”, una cinta de terror en que un grupo de amigas se van de vacaciones a la ciudad y hacen buenas migas con los chavales del vecindario, sin embargo el ex de Amelie, una de ellas, la encuentra y comienza a agredirla. En venganza, Amelie invoca a Kandisha una diablesa al que creía más una leyenda urbana y esta acaba con la vida de su ex. El problema es que también está matando a todos los hombres que ella y sus amigas conocen.
Por otro lado, estos franceses acaban de terminar con The Deep House, del que ya presentan un inquietante trailer. La trama sigue a una pareja de submarinistas que piensan explorar y filmar una casa ubicada en el fondo de un lago. Y bueno, ya sabemos cuanto de inteligente es hacer eso en una película de terror, la casa estará abandonada (y sumergida) pero no deshabitada.
Risen de Eddie Arya viene a engrosar las filas del cine de terror y ciencia ficción en la liga de La invasión de los ultracuerpos, Alien y La Cosa, películas de las que ésta toma referencia. La trama se ubica en una pequeña ciudad aislada de Alaska donde ha caído por las proximidades un meteorito, tras lo cual los ciudadanos empiezan a padecer de una extraña infección. Una ex-biologa que vive cerca es llamada para investigar el suceso y va a encontrarse con que la humanidad entera corre peligro. Se estrenará en USA el próximo 20 de agosto en mercado digital.
Malignant (Maligno) es el nuevo trabajo de terror del veterano James Wan, tras un breve retiro superhéroico con Jason Momoa. La propuesta del director de Saw e Insidious tiene calificación Rated-R y saca inspiración del giallo italiano. La trama gira en torno a Madison, una mujer que sufre visiones de espantosos asesinatos que resultan ser reales y que las ve en vivo cuando ocurren. Descubre que el asesino aparentemente no es humano y se hace llamar Gabriel, nombre de un amigo imaginario de su infancia. Al investigar el asunto irá descubriendo oscuro secretos de si misma y su familia. Su reparto lo compone Annabelle Wallis (Annabelle), Maddie Hasson (God bless America), Mckenna Grace (Captain Marvel, Independence Day 2), Ingrid Bisu (La Monja), Michole Briana White (Inmune) y Jacqueline McKenzie (Deep Blue Sea) entre otros. Ya se puede ver el trailer.
John and the Hole ha cosechado buenas criticas en Sundance y al juzgar por su trailer va a ser una cinta un tanto extraña y malrollera. La trama gira en torno al citado John, un joven rarito que descubre por los alrededores de su casa un profundo agujero de un bunker inacabado. Tras el hallazgo y sin razón aparente, decide drogar a toda su familia y meterlos allí donde quedan atrapados mientras él puede disfrutar de su visión de libertad e independencia. Dirige Pacual Sisto y su reparto lo compone Charlie Shotwell (Eli, Morbius), el eterno Dexter Michael C. Hall, Jennifer Ehle (Saint Maud, Contagio) y Taissa Farmiga (Las últimas supervivientes, La Monja).
Teddy pinta ser una extraña comedia de terror que se estrenará en Shudder. Su trama gira en torno a Teddy, un joven que vive en una campiña francesa donde sobrevive trabajando en un salón de masaje. Y bueno, lo típico, es atacado por una bestia, supuestamente un lobo, y a los pocos días empieza sentir impulsos animales cada vez más irrefrenables. Dirigen los hermanos Dirigida por Ludovic y Zoran Boukherma.
La tercera entrega de la saga Cazafantasmas fue un proyecto que dio muchas vueltas a lo largo de casi dos décadas, la muerte de Harold Ramis, la negativa de Bill Murray y un sinfín de problemas que acabó tirando por un reboot en versión femenina dirigida por Paul Feig (Y ya sabemos como acabó aquello). Sin embargo, Sony no ha tirado la toalla, deja de lado lo de aquellas cuatro señoritas, y se enfrasca en una secuela directa de la segunda peli (Hoy en día está moda hacer eso). Para empezar, la familia Reitman se hace cargo de la cinta, Ivan con la producción y su hijo Jason con el guion y la dirección. La trama sigue a una madre soltera y sus dos hijos que se mudan a un pequeño pueblo donde vivió el misterioso abuelo. Descubrirán entre sus cosas varios equipos pertenecientes a los Cazafantasmas, quienes salvaron Nueva York de un apocalipsis gozeriano, y no tardarán en hacer uso de ellas pues en el pueblo está ocurriendo fenómenos paranormales. Finn Wolfhard, Mckenna Grace, Paul Rudd y Carrie Coon encabezan el reparto, en el que estarán también de regreso los imprescindibles Sigourney Weaver, Bill Murray y Dan Aykroyd.
"El Exorcista ya tiene el guión escrito. Fue uno de los proyectos que desarrollé durante la pandemia. Será una secuela de la mejor película de terror, me gustan todas las de la saga. Y no solo es que me gusten, creo que todas pueden encajar en la mitología de lo que estoy haciendo. No es que esté diciendo: "Imagina que El Exorcista 2 nunca sucedió". Está bien que exista. Todas están bien que existan y disfruto con todas ellas.
Es otro legado del que es muy divertido formar parte y, con suerte, lo conseguiremos en un futuro próximo. Ha habido mucha investigación, hablas con mucha gente, lees muchos libros y haces un montón de entrevistas. Había una autenticidad tan dramática en la película original. Pero fue muy estimulante estar involucrado en muchas de esas conversaciones en las que te encuentras. "
Más exorcismos, The Last Rite es otra de esas cintas inspiradas en hechos reales que viene definida como una mezcla de "The Amityville Horror" y "El Exorcismo de Emily Rose". La trama sigue la agónica existencia de una estudiante aquejada por la malrollero afección del parálisis del sueño, momentos de indefensión que son aprovechados por una entidad malévola empeñada en torturar su alma. Dirige Leroy Kincaide con Johnny Fleming, Bethan Waller y Tara Hoyos-Martínez al frente del reparto.
Parece ser que Skull será el titulo de la precuela de Predator. Contará la historia del primer viaje a la Tierra del eterno rival de Alien el cual pone en su coto de caza a una tribu de comanches. Su protagonista será una tal Kee (Amber Midthunder), una comanche feminista que quiere romper las convenciones de su pueblo al presentarse como mujer guerrera, mientras que su hermano se presenta para liderar a la tribu y bueno, la prueba en cuestión se la dará un jautja con tecnología punta y mucha mala leche. El productor John Davis habla del proyecto:
"Se remonta a lo que hizo que la película original de Predator funcionara. Es el ingenio de un ser humano que no se rinde, que es capaz de observar e interpretar, básicamente capaz de vencer a una fuerza más fuerte, más poderosa y bien armada.
Tendrá más parecido a The Revenant que a cualquier película de Predator, sabréis lo que quiero decir una vez que la veáis. Creo que este es un complemento digno de la primera, va a ser igual de buena. "
V/H/S 94 será el titulo de la nueva entrega de la saga homónima de antologías de terror en formato mockymentary , esta vez producida por el canal streaming Shudder. Y del que ya se vio un inquietante fragmento en la Comic-Con de San Diego vía online. No se ha revelado mucho más salvo el nombre de los directores, algunos de ellos repiten de entregas pasadas como David Bruckner, Timo Tjahjanto y Simon Barrett a los que se añade Jennifer Reeder (Knives and skin) y Ryan Prows (Lowlife) y la debutante Chloe Okuno.
Indemnity es la propuesta sudafricana al género de acción. Dirigida por Travis Taute y protagonizada por Jarrid Geduld, la trama gira en torno a un ex-bombero de la Ciudad del Cabo que es acusado injustamente del asesinato de su esposa. Durante su traslado, uno de los agentes intenta matarle, acabando con la vida de los demás policías en el acto. Desde entonces deberá luchar por la supervivencia mientras irá descubriendo una extraña conexión entre el crimen, su trastorno de estrés postraumático y una conspiración del gobierno. La pelícual tendrá su estreno en la presente Fantasia International Film Festival.
La Zona 414 es el debut en la dirección de Andrew Baird y cuenta en su reparto con Guy Pearce (Memento), Jonathan Aris (Vivarium), Mathilda Lutz (Revenge) y Travis Fimmel (Warcraft, Vikingos). La trama, con ecos a Blade Runner, se ambienta en una colonia poblada de robot de ultima generación, su fundador y creador de dichas maquinas contrata a un investigador privado para que busque a su hija que ha desaparecido en dicha zona. Durante su misión descubrirá que hay un asesino dando muerte a los habitantes de la zona y aunque no sean humanos no puede mirar a otro lado. Se estrenará en cines y en VOD en Usa en septiembre.
El veterano ganador de un Oscar a los Efectos especiales Phil Tippett, que tiene en su haber películas como Star Wars, Jurasic Park o Starship Troopers, dedicaba su tiempo libre a un proyecto personal, Mad God, una película de animación en stop motion de la que lleva currando nada menos que 30 años, desde que se encargó de los FX de Robocop 2. Y recientemente se ha podido ver su inquietante trailer. La trama nos ubica en un mundo distópico de pesadilla, donde un personaje solitario viaja por un mundo poblado de monstruos.
Ains con Neill Marshall, a ver si endereza bien el rumbo y consigue un hit, que no esta teniendo mucha suerte últimamente. Tras el sonado fracaso de su particular Hellboy y su más que olvidable The Reckoning, vuelve un poco a sus orígenes con The Lair, al juntar cine bélico con terror con monstruos como en su debut Dog Soldiers. Su trama sigue a una piloto de la Royal Air Force que ha sido derribada en Afganistan y busca refugio en un bunker aparentemente abandonado… pero verá que no deshabitado al despertarse unas armas biológicas medio humanas medio alienígenas. Charlotte Kirk, esposa del director, será la protagonista e irá acompañada en el reparto por Jonathan Howard (Godzilla, Rey de los Monstruos), Jamie Bamber (Pulse 2) y Leon Ockenden (El Cosmonauta) entre otros.
Hace poco comentábamos el tardío proyecto de “El último viaje del Démeter” la ampliación de un tramo concreto de la obra de Dracula convertida en película. Parece ser que no será el único spin-off de la obra de Bram Stoker. R. M. Renfield tendrá también su propia película de la mano del ascendente Chris McKay (La guerra del mañana) en la dirección, Ryan Ridley (Rick y Morty) al guion y Nicholas Hoult (Mad Max: Fury Road, X-Men First Class) en el papel protagonista. Como sabéis Renfield era un interno de un psiquiátrico con una extraña patología que lo induce a consumir pequeños animales vivos, asegurando que con ello alarga su propia vida, el conde vampiro se los envía a cambio de su servidumbre, pero su lealtad dura poco al conocer a Mina Harker a la que se propone protegerla con su vida. Entre los rumores que rodean este proyecto está el que estará ubicado en la actualidad y no en la época del libro.
Y terminamos por hoy con "We Need to Do Something" que ha acogido buenos comentarios en el Festival de Tribeca. Es el debut en la dirección de Sean King O'Grady. La trama gira en torno a una familia e refugia en su casa de una tormenta descomunal, quedando atrapados en ella cuando un árbol bloquea la única salida. La cosa se vuelve turbia cuando notan que el equipo de rescate nunca llega y lo que pasa afuera puede que no sea una simple tormenta, pero los verdaderos problemas lo van a tener dentro de la casa. El reparto de la película está compuesto por Vinessa Shaw (Eyes wide shut), Sierra McCormick (VFW), Pat Healy (Eramos pocos y llegaron los aliens), John James Cronin y Lisette Alexis. Se podrá ver, yo al menos lo intentaré, el próximo festival de Sitges.



































No hay comentarios:
Publicar un comentario